Tecnología

Chip-off Recuperación de datos y análisis forense digital de dispositivos de almacenamiento flash descompuestos.

La metodología de recuperación de datos y forense digital de chip-off utilizada en los casos en que el acceso a datos a través de la interfaz estándar del dispositivo no es posible (daños físicos, eléctricos, FW u otros).

Read More

En tales casos, es necesario desoldar el chip de memoria flash NAND, ya que contiene todos los datos del usuario. En la mayoría de los incidentes de daños, el chip NAND sigue funcionando completamente.

Read More

Aquí hay una gran variedad de paquetes de chips NAND modernos (TSOP48, TLGA52, BGA100, BGA152, etc.). Para leer la imagen física de los datos del chip de memoria, es necesario elegir el adaptador apropiado del kit Visual Nand Reconstructor.

Read More

Cuando el chip flash está conectado al adaptador, es necesario conectar este conjunto al lector VNR y leer la imagen física (volcado) en un archivo.

Read More

Para extraer datos, la imagen física debe convertirse en imagen lógica, porque el controlador transforma los datos en el canal de transferencia de acuerdo con su configuración. En primer lugar, se deben eliminar todas las transformaciones de datos que trae el controlador de flash.

Read More

Y en segundo lugar, los bloques virtuales se deben filtrar y ordenar en una secuencia lógica, usando el algoritmo de traducción de bloque ajustable de VNR.

Read More

Al final del proceso, cuando la imagen física se convierte en imagen lógica, es el momento de guardar los archivos del usuario o toda la imagen del sistema de archivos para un análisis forense adicional

Read More